Actualmente las redes sociales están teniendo un gran éxito en toda la población, aunque especialmente los jóvenes, a los desde algunas esferas ya se les llama "los nativos tecnológicos" ya que ellos han crecido entre los actuales sistemas tecnológicos e informáticos. De modo que aplican a su vida cotidiana estos medios.

Aunque curiosamente en el ámbito educativo, lo único que se les (o se nos) ocurre es copiar información de la Wikipedia. En mi opinión esto es de cierta forma responsabilidad de los centros y los docentes. Ya que mientras en su casa habla e intercambia información con todas las partes del mundo, las clases la sigue recibiendo con pizarra y tiza. Está claro que no hay recursos para que todos los alumnos dispongan de ordenador en clase (que sería lo ideal). Aunque no por ello debemos dejar de incluir los aspectos informáticos en las clases, incluso hacer alguna salida al aula de informática.

Por todo esto, pienso que los docentes debemos aprovechar "el tirón" que están teniendo las nuevas tecnologías en la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes hora?

Followers

Muuuuuucho cuidao

Creative Commons License
blog del orientador by Ramon Zamora is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

¿Cuantos somos?